_
_
_
_
Tasa

Agbar denuncia que la Generalitat encarecerá un 20% el recibo del agua

Fuentes de Aguas de Barcelona, sociedad cabecera de Grupo Agbar, criticaron ayer que la Generalitat de Cataluña pretende encarecer una media del 20% el recibo del agua, a través de una nueva tasa de disponibilidad. La compañía considera que la administración catalana ya incluye en el recibo un canon similar.

El recargo podría aumentar en un 40% en algunas poblaciones pequeñas, añadieron las mismas fuentes. Por otra parte, la compañía que preside Ricard Fornesa presentó ayer un pliego de alegaciones al futuro decreto de sequía, que prepara el Gobierno catalán.

Al igual que en el recargo del recibo, Aguas de Barcelona lamentó que el departamento de Medio ambiente no haya realizado ninguna consulta técnica a la compañía, que hace más de 100 años que gestiona la cuenca del río Llobregat.

El borrador del decreto determina que la empresa deberá parar la estación potabilizadora de Sant Joan Despí (Barcelona), situación que acarreará importantes costes. Aguas de Barcelona tendrá que aumentar la explotación del acuífero del Llobregat.

Archivado En

_
_