Energía

Gas Natural se alía con la Fundación Lealtad para fomentar la acción social

El grupo Gas Natural y la Fundación Lealtad han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la compañía energética desarrollar proyectos sociales con las ONG analizadas en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas que elabora la fundación, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la confianza de particulares y empresas en la colaboración con ONG.

Gas Natural tendrá acceso a un banco de más de 150 proyectos abiertos a la colaboración empresarial, que están promovidos por las organizaciones analizadas en la guía de la fundación. A cambio, Gas Natural se compromete a desarrollar su plan de acción social teniendo en cuenta los informes que elabora la Fundación Lealtad sobre el cumplimiento, por parte de las ONG, de los principios de transparencia y buenas prácticas. La fundación proporcionará a la compañía información sobre las ONG más apropiadas para llevar a acabo las acciones solidarias que proponga la compañía.

La firma de este acuerdo se enmarca en el compromiso de Gas Natural con la responsabilidad corporativa. Durante el pasado año la compañía realizó 206 proyectos de patrocinio y acción social, a los que destinó 13,27 millones de euros.

NATURGY 24,55 1,53%