_
_
_
_
Tribunales

'Los Albertos' declaran por un presunto delito de denuncia falsa

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, ha citado hoy en calidad de imputados, a los ex banqueros Alberto Cortina y Alberto Alcocer por su presunta 'participación intelectual' en un delito de denuncia falsa en documento privado, en relación con una carta sobre la que se basó una querella presentada contra los ex socios valencianos de los dos financieros en la sociedad Urbanor, Julio San Martín y Pedro Sentieri.

Además de Cortina y Alcocer, el juez también ha citado como imputada a la documentalista Gloria Álvarez, que fue la que entregó la misiva a las autoridades tras señalar que la había encontrado en el buzón de su domicilio.

Los Albertos se valieron de la aparición de la mencionada carta para personarse en unas diligencias ya abiertas por el Juzgado de Instrucción número 11 contra los empresarios valencianos Sentieri y San Martín.

En la misiva se aconsejaba a otros socios de Urbanor que silenciaran determinados datos durante el juicio que se celebró en 2000 contra los Albertos, en concreto los relacionados con los precios de venta de los terrenos donde se construyeron las Torres KIO. El juez archivó la causa al considerar que la misiva no era auténtica y acordó la apertura de diligencias por posibles delitos de denuncia falsa y falsedad en documento privado.

En el auto en el que los citaba a declarar el titular del Juzgado de Instrucción número 11 razonaba que los Albertos hubieran sido 'los principales beneficiarios en caso de prosperar la denuncia posiblemente falsa, personándose como acusación particular en la causa y habiendo interesado la entrega de testimonios para interesar la revisión de la sentencia por la que fueron condenados'.

Archivado En

_
_