_
_
_
_
Aumento

Los concesionarios facturan el 22% más

Los concesionarios registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.638 millones de euros en abril, lo que supone un aumento del 22% en comparación con el mismo mes de 2004, según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios explicó que este incremento responde en gran medida a la caída del 5,2% en las promociones aplicadas a vehículos nuevos en abril, con un descuento medio por automóvil de 1.500 euros y un esfuerzo promocional total de 190 millones, un 9,4% más.

El secretario general de Faconauto, Blas Vives, manifestó que la buena marcha que está experimentando el mercado de automoción está permitiendo a los concesionarios efectuar las ventas de vehículos a través de ofertas 'atractivas pero racionales', que permiten aportar rentabilidad sin recurrir al 'supermercado de gangas' que se dio en 2004.

Esta menor profusión de ofertas hizo que el precio medio que desembolsaron los automovilistas por un coche nuevo se situó en 20.798 euros, lo que supone un encarecimiento del 5,7% en relación con el desembolso requerido en el mismo mes del ejercicio precedente.

En este sentido, Faconauto considera que los vehículos son más baratos que hace un año, gracias a sus mayores prestaciones, dimensión y equipamiento.

Archivado En

_
_