_
_
_
_
_
Automoción

Seat estudia vender coches en EE UU a partir de 2008

Seat podría dar el salto al mercado estadounidense en 2008, según las palabras del presidente del fabricante español, Andreas Schleef, aparecidas en un semanario alemán.

Para que se produzca la entrada del fabricante español en el país norteamericano haría falta, eso sí, un modelo adecuado, un coche que todavía no existe. Así lo aseguró el presidente de la filial española de Volkswagen, Andreas Schleef, a la revista especializada alemana Automobilwoche. Este modelo acorde con los gustos y exigencias del mayor mercado del mundo no podría llegar, en cualquier caso, antes de 2008, según las estimaciones del ejecutivo berlinés.

La producción de estos vehículos, basados posiblemente en un moderno automóvil familiar, podría desarrollarse en la planta de VW en Puebla (México) y su distribución se haría a través de la red de concesionarios de la marca Audi en EE UU.

Schleef precisó, sin embargo, que la dirección del grupo aún no ha tomado la decisión de construir modelos Seat para su exportación a Estados Unidos, pero que, de llevarse a cabo este proyecto, Seat deberá emplear recursos propios, ya que 'nuestros accionistas no lo financiarán'.

Schleef considera, según Automobilwoche, que el creciente número de latinoamericanos entre la población de EE UU y su creciente poder adquisitivo son una buena baza para la implantación de la marca española en dicho país, habida cuenta de que Seat ya vende con éxito en México, mercado en el que se matriculan anualmente 20.000 modelos de la firma.

Un portavoz de Seat en España aseguró ayer en declaraciones a Europa Press que Seat no tiene planes concretos respecto a EE UU, y que la compañía está actualmente concentrada en mejorar la calidad de sus ventas, disponer de una nueva generación de automóviles con mayor valor añadido y modificar su posicionamiento, que debe pasar de ser considerada como una marca de gama baja a otra más deportiva.

Por ello, una de las primeras decisiones del presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder -antiguo presidente de Seat-, fue integrar a la compañía en el grupo de marcas de Audi, junto a la propia empresa de los cuatro aros y a Lamborghini.

Acero chino para los coches Volkswagen

El mayor fabricante de Europa mira al Este para comprar su materia prima. Volkswagen planea comprar acero en China para combatir contra el alza de precios, según publicó ayer el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que cita al directivo español Javier García Sanz. 'Estudiamos seriamente esta posibilidad'.La casa alemana, además, podría adquirir acero para revenderlo a sus proveedores, con lo que se lograrían mejores precios aumentando el volumen de compras.Esta medida contribuiría a rebajar el coste por cada vehículo fabricado, y ayudaría al programa de control de gastos ForMotion, que prevé un ahorro de 1.000 millones este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_