_
_
_
_
Resultados trimestrales

El pago de GM permite a Fiat lograr el primer beneficio en tres años

Los expertos esperan que Fiat presente hoy sus primeros beneficios trimestrales en tres años, gracias, fundamentalmente, a los 2.000 millones de dólares (unos 1.544 millones de euros) recibidos de General Motors en concepto de indemnización por renunciar a una opción de venta.

Una encuesta de siete analistas llevada a cabo por Bloomberg apunta, incluso, que el consorcio industrial turinés obtendrá un beneficio de 650 millones de euros, frente a las pérdidas de 194 millones registradas en el mismo período de 2004. El pago de General Motors, abonado a cambio de que Fiat no le obligase a quedarse con la filial automovilísticas, no oculta en cualquier caso que la facturación cayó previsiblemente un leve 3%, hasta 10.900 millones de euros, según los analistas consultados.

El consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, prometió una 'cirugía radical' cuando tomó posesión del cargo en junio de 2004. El ejecutivo, en consecuencia, ha destituido a la cúpula de Fiat Auto, incluido su responsable Herbert Demel, y ha asumido la labor de rescate, que ha incluido prescindir de 17.000 empleados a tiempo parcial y de 1.500 directivos.

Pero no todo han sido recortes. Marchionne también ha impulsado inversiones en una ofensiva de producto, que incluye el nuevo Fiat Croma, el nuevo Punto o la remodelación del Alfa Romeo 159.

Fiat vale 5.387 millones en Bolsa, el 4,2% menos que cuando empezó el año. Ayer, sus títulos se apreciaron el 0,6%, hasta 5,66 euros.

Archivado En

_
_