_
_
_
_
_
Concesiones

Sufi, Acciona y FCC dan la oferta más baja por un nuevo hospital

Las constructoras y empresas de servicios siguen pujando a la baja en precio, para quedarse con las primeras concesiones de hospitales que ha licitado el Gobierno de Esperanza Aguirre. El último del que se han conocido las ofertas ha sido el de Vallecas (204 camas) en el que Teconsa con la empresa de servicios Sufi (filial de Sacyr), Acciona con Crespo y Blasco, y FCC con OHL y Caja Madrid han presentado las más baratas.

Teconsa, constructora del grupo Martínez Núñez, y Sufi han pedido a la Comunidad de Madrid, con mucha diferencia sobre el resto, el canon anual más bajo por la construcción y mantenimiento de los servicios no médicos del quinto hospital de los ocho que están en licitación. En total, 15,45 millones anuales, según datos del sector, lo que supone valorar la concesión de 30 años en 464 millones.

Acciona y FCC, por su parte, han presentado cánones muy similares, de 17,83 y 17,97 millones, respectivamente. En el otro extremo, la oferta más cara es la de Ferrovial, de 20,2 millones al año, 600 millones en total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_