_
_
_
_
_
Adquisición

El fondo de inversión Centaurus compra el 1% de FCC

El fondo de inversión Centaurus Alpha Master Fund se ha convertido en accionista significativo de FCC. Ha comprado el 1%, que vale 56,14 millones de euros, a precios de mercado de ayer.

La entrada en el capital ha generado cierta sorpresa ya que el fondo, casi un desconocido hasta el pasado mes de enero, ha desembarcado en poco tiempo en el capital de varias compañías que luego han sufrido cambios accionariales o corporativos.

Así, a principios de año y en menos de un mes, el fondo del Deutsche Bank -domiciliado en las Islas Caimán- se convirtió en el tercer accionista de Terra, el quinto de Aldeasa (con el 3,8%) y uno de los principales en Recoletos, empresa en la que compró una participación del 3%, informa Efe.

En FCC cuenta con 1,306 millones de títulos y se convierte en el tercer accionista de la tercera constructora del país, por detrás de Esther Koplowitz y sus socios (Ibersuizas, Cartera Deva, la familia Peugeot y el grupo Faustino) agrupados en la sociedad instrumental B-1998, que controla el 52,6% del grupo. Tras Koplowitz, está el 15,06% que tiene su competidor Acciona, controlada por la familia Entrecanales.

Centaurus declaró el pasado 28 de abril a la CNMV su entrada en el capital de FCC con el 1%.

Entrada en Valderrivas

Pero pocos días antes, el 5 de ese mismo mes, declaró la entrada en el capital comprando también el 1% de Cementos Portland Valderrivas, controlada por FCC en un 58,8%.

La irrupción paralela en el capital de las dos empresas del grupo que controla Koplowitz ha provocado especulaciones en el mercado. Aunque FCC no cuenta, en principio, con nuevos movimientos accionariales del grupo ni de integración de la cementera. En su plan de negocio, eso sí, figura reforzar esta división tanto con crecimiento orgánico como con compras si hay oportunidad.

La acción de FCC cayó ayer un 0,58%, hasta 43 euros, dentro de la tónica a la baja del sector constructor en la jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_