_
_
_
_
'Telecos'

Auna posee créditos fiscales por 1.386 millones como activo

Los créditos fiscales representan la tercera mayor partida del activo dentro del balance de Auna. La operadora, puesta en venta como un todo o por partes, tiene créditos fiscales por un importe total de 1.386 millones de euros, según figura en sus cuentas anuales al cierre de 2004. Esa partida permitirá importantes ahorros a medio plazo a un hipotético comprador del grupo y constituye uno de los atractivos en el proceso de venta abierto por los principales accionistas.

De los créditos fiscales, 1.201,6 millones tienen su origen en bases imponibles negativas pendientes de compensar y 184,6 millones corresponden a deducciones activadas e impuesto sobre beneficios anticipado.

La venta de Auna por más de 12.000 millones (incluida deuda de unos 4.500 millones) podría parecer costosa a primera vista, pero el grupo merece una prima por ser una oportunidad única para entrar en un mercado con casi 45 millones de habitantes y ofrecer tasas de crecimiento más altas que sus competidores, en opinión de analistas y fuentes del sector citadas por Reuters.

No obstante, analistas y fuentes del sector dijeron que la operación podría ser difícilmente digerible para una empresa tradicional, lo que convertiría a los fondos de capital riesgo en los favoritos para la prevista puja.

'Una compañía tradicional se mostrará muy reticente a inversiones multimillonarias en tiempos de contención de costes, pero los fondos de capital riesgo disfrutan de elevada liquidez y de tipos de interés históricamente bajos', dijo una fuente cercana a la operación a Reuters.

Fuentes cercanas a la operación estiman que los compradores de Auna podrían vender la división de cable al operador de cable rival Ono, que ya mostró interés de fusionarse con Auna en el pasado para sumar fuerzas.

La posibilidad de vender la división de cable a Ono está, sin embargo, al alcance de los propios accionistas actuales que pueden decidir tanto vender el grupo, como las dos partes por separado como enajenar una de las partes y conservar la otra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_