_
_
_
_
_
Alimentario

La Bolsa italiana autoriza que Parmalat vuelva a cotizar

Las autoridades de la Bolsa Italiana han autorizado la readmisión de las acciones de la compañía alimentaria Parmalat en el mercado de Milán, donde dejaron de cotizar a finales de 2003 tras el hundimiento financiero del grupo.

El visto bueno del organismo supone el primer paso para que las acciones ordinarias y warrants (opciones de compra y venta) vuelvan a negociarse en el sector blue chip de Piazza Affari, el de los valores de alto rendimiento.

La fecha de inicio de negociación está subordinada a varias condiciones, entre ellas una declaración de Mediobanca -el banco gestor del reingreso- que atestigüe que el sistema de gestión de Parmalat y de sus controladas permite la correcta publicación de datos e informaciones económico-financieras.

Tras la luz verde de la Bolsa Italiana, la vuelta de Parmalat al mercado debe ser examinada por la Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa italiana (Consob), que deberá pronunciarse sobre la congruencia informativa de los documentos presentados por el grupo para la solicitud.

Insolvencia

La firma alimentaria fue declarada insolvente en diciembre de 2003 tras detectarse un 'agujero' financiero que se calculaba entonces en 14.000 millones de euros, aunque un tribunal de Parma calculó las deudas en casi 20.000 millones de euros el pasado diciembre.

Actualmente la sociedad se encuentra inmersa en un plan de reestructuración elaborado por un equipo que dirige Enrico Bondi, nombrado gestor extraordinario después de que varios de los entonces directivos de la empresa fueran detenidos con cargos que van desde especulación abusiva hasta bancarrota fraudulenta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_