_
_
_
_
_
Previsiones

LG prevé elevar en 4.200 millones sus ventas de electrodomésticos hasta 2007

Ser el primer fabricante mundial de electrodomésticos ha llevado a la coreana LG Electronics a marcarse un objetivo de facturación para 2007 de 10.681 millones de euros en ese segmento. La cifra implica un notable crecimiento frente a los 6.483 millones con que cerró 2004 y toda una serie de inversiones en producción e I+D.

LG cuenta con 17 centros de investigación y 12 fábricas de dispositivos de gama blanca en todo el mundo, de las que abrirá otras dos en el medio plazo en Miawa (Polonia) y Moscú. Sobre la primera de estas nuevas instalaciones, LG ha adelantado que invertirá 85 millones hasta 2010 y que su misión será la producción de pantallas planas de televisión.

Entre los planes de LG Electronics figura una mayor actividad en sus fábricas de televisores de plasma y LCD, duplicando en 2006 la actual cifra anual de 1,5 millones de unidades, y situándola en seis millones a la vuelta de cinco años.

Mayor peso exterior

La actividad en México también recibirá una inyección de capital para impulsar la participación de la compañía en el mercado global de dispositivos de aire acondicionado, lavadoras y frigoríficos. El presidente del área de Convergencia Digital de LG Electronics, Young-Ha Lee, ha comentado que la empresa pretende subir el ratio de producción fuera de Corea del 25% actual a una cuota entre el 40% y el 50% en 2007.

La evolución de LG Electronics, con 64.000 empleados repartidos en 76 filiales, contempla como objetivo establecerse en el segmento de electrodomésticos de gama alta. Tal es la obsesión por conseguirlo que ha llegado a invertir 4.600 millones de euros en el desarrollo de un frigorífico de tres puertas con televisión.

LG Electronics no prevé acciones significativas en España. En este país sus ventas crecieron un 38% en 2004, hasta alcanzar los 450 millones de euros. El incremento más significativo se produjo en el área de aire acondicionado, con unas ventas de 111 millones (83,9% más que en 2003). Y la mayor facturación corresponde a la división de electrónica de consumo, donde la firma coreana alcanzó unos ingresos de 125 millones en España el año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_