_
_
_
_
Previsiones

El G-10 mantiene su previsión de crecimiento mundial del 4% este año

El grupo del G-10 mantiene sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para 2005 alrededor del 4%, aunque observa riesgos a la baja derivados del elevado precio del petróleo.

E l presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, afirmó ayer al término del encuentro del G-10 que se mantienen inalteradas las incertidumbres y la constelación de desequilibrios para la economía mundial señalados hasta ahora.

El banquero francés aseguró que el precio del petróleo actual, que se encuentra alrededor de los 50 dólares, tiene un efecto más depresivo sobre la economía que si se encontrara a 45 dólares.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa y para entrega en junio, costaba ayer en el mercado de Londres algo más de 50 dólares, mientras el barril de petróleo Texas para EE UU se pagaba a 51 dólares en la negociación electrónica.

Trichet explicó que los banqueros centrales del G-10 han destacado el esfuerzo de Arabia Saudí de abastecer apropiadamente el mercado de petróleo y calificó que 'esta decisión va por el buen camino'.

Arabia Saudí anunció recientemente un incremento de la producción de crudo hasta los 12,5 millones de barriles diarios, para los próximos tres años, frente a los 9,5 barriles producidos diariamente hasta ahora.

El G-10 también ha observado progresos en el nivel de transparencia de los mercados de petróleo, tanto en relación con la oferta como con la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_