Tribunales

El juez ordena el embargo de los bienes y marcas de Madrid Rock

El juzgado de los Social número 24 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de los bienes de la empresa Madrid Rock y de las marcas Madrid Rock y Sevilla Rock, para cubrir la cantidad de 38.829,47 euros. La compañía anunció a principios de año el cese de la actividad, culpando a las copias ilegales de música del descenso de las ventas, que obligaba al cierre.

Sin embargo los trabajadores del centro madrileño, el único que contaba con representación sindical del grupo empresarial, han logrado hasta ahora paralizar un expediente de regulación de empleo presentado por Madrid Rock. El sindicato Comisiones Obreras demandó a la empresa, que no ha pagado a los 45 trabajadores de Madrid Rock en los últimos dos meses. Los empleados sospechan que los propietarios de la compañía han pactado la venta del inmueble a Inditex por cerca de 20 millones de euros.

El auto indica que para efectuar el embargo se puede solicitar 'el auxilio de la fuerza pública, así como hacer uso de los medios materiales y personales para poder acceder a los lugares en que se encuentren los bienes'. La orden del juez es recurrible en los próximos cinco días.