Obras de emergencia

El Gobierno hará obras para paliar la sequía

El Gobierno emprenderá obras de emergencia 'y otras de reconocida urgencia' por importe de 20 millones de euros para afrontar de forma inmediata la sequía provocada por la escasez de precipitaciones.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó el viernes tras la reunión del Consejo de Ministros que a esas obras, entre ellas las aprobadas el viernes para el Canal de Aragón y Cataluña, se suman otras que ya están en marcha, por importe de 300 millones de euros.

Además de esas obras de emergencia y urgencia, dijo, 'se están recuperando infraestructuras, como pozos de sequía e interconexión de sistemas, que se usaron durante la sequía de 1990 y 1995 y que podrían entrar de nuevo en servicio, si persiste la escasez de precipitaciones'.

Fernández de la Vega subrayó que con esas medidas y con las reservas acumuladas en los embalses, 'los abastecimientos urbanos están garantizados durante el presente año hidrológico y sólo los regadíos de determinadas cuencas podrían ver mermados sus suministros'.