_
_
_
_
_
FED

Greenspan advierte de riesgos en los derivados

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Alan Greenspan, advirtió ayer sobre los riesgos existentes en el mercado de derivados OTC (out of the counter), aquellos cuya transacción la realizan dos partes de manera privada sin que tome parte un mercado organizado. En este proceso, una de las partes debe dar contrapartida a la otra.

Según el presidente de la Reserva Federal, el ritmo de fusiones en el sector financiero ha reducido el número de intermediarios en el mercado de derivados OTC, mientras que las opciones de estas características que utilizan como subyacente los tipos de interés se han disparado con el boom hipotecario.

Greenspan expuso su preocupación sobre la liquidez de compañías que cubren préstamos hipotecarios, como Fannie Mae y Freddie Mac, alas que pidió que reduzcan el peso de sus carteras.

Asimismo, señaló que la Fed está preocupada porque las comprobaciones que realizan los intermediarios para evaluar las pérdidas potenciales en caso de impago no tienen en cuenta la interacción entre el riesgo de crédito de la contraparte y el riesgo del mercado.

Greenspan no abogó en su discurso por una mayor regulación de este mercado, pero sí por un mayor control de riesgos. El presidente de la Fed acusó a los hedge funds, sociedades poco reguladas que utilizan masivamente los derivados, de falta de transparencia al comunicar a los bancos los riesgos en que están incurriendo.

Revaluación del Yuan

Una delegación del banco central de China está en Nueva York para presentar al mundo financiero el plan de revaluación del yuan, según informó ayer a Reuters la compañía Global Strategies Analysis Group, presente en uno de los encuentros.

Archivado En

_
_