_
_
_
_
_
Informática

La española Denodo comienza su expansión por Estados Unidos

Ser una empresa española de software y querer triunfar en un mercado global no es una ecuación fácil. Pero Denodo Technologies se ha propuesto esta meta. Este verano abrirá una oficina en San Francisco; es su primer salto al exterior y han querido apuntar con tino: 'Queremos que nuestra tecnología para integrar distintas aplicaciones informáticas esté avalada por los analistas, y el mercado primario de software se encuentra en EE UU', dice Anastasio Molano, su director general.

La compañía, con 55 empleados, ha invertido más de cuatro millones en I+D en los últimos cinco años y ha dado entrada en su accionariado a ROSP Coruña Inversiones Empresariales, grupo de inversión de Rosalía Mera. Ahora se propone incorporar un nuevo accionista 'más institucional'.

La tecnología de Denodo permite integrar en tiempo real información procedente de múltiples fuentes (bases de datos, aplicaciones de gestión de todo tipo, webs, etcétera). 'Es la única que también hace posible la extracción y estructuración de información de web dinámicas', advierte.

La firma cuenta con clientes como Telefónica de España, REE, Comunitel, BBVA, CECA y Defensa. 'Les ofrecemos, entre otras cosas, soluciones de vigilancia tecnológica para que puedan monitorizar de forma automática y continua información de mercado, productos, precios de la competencia. O aplicaciones que dan vistas unificadas en tiempo real de información relevante de la actividad de la empresa'.

Su plan de negocios contempla duplicar la facturación anualmente hasta 2008, para alcanzar los 40 millones, y triplicar la plantilla. También quieren ampliar su presencia hacia Europa y Asia.

La importancia de las soluciones de Denodo quedan avaladas por la consultora Gartner, quien apunta que las 2.000 mayores empresas de EE UU disponen de más de 100 aplicaciones funcionando sobre 15 plataformas tecnológicas diferentes. Esto da idea del grado de complejidad que han adquirido las infraestructuras tecnológicas de las empresas y su necesidad de disponer de herramientas que les permitan acceder e integrar cualquier tipo de información. Otras consultoras cifran en un 40% el porcentaje del presupuesto en tecnologías de la información que destinan las empresas a esta integración. Para 2005, Aberdeen prevé que este negocio mueva 250 millones. Denodo quiere parte del paste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_