_
_
_
_
_
Medios

Recoletos entra en pérdidas por los nuevos proyectos

El lanzamiento del periódico gratuito Qué el pasado enero y los costes de diario Rumbo, en Texas (EE UU) han llevado Recoletos a los números rojos. La compañía, que edita los diarios Marca y Expansión, perdió en el primer trimestre del año 6,38 millones de euros, frente a un beneficio de 4,37 millones en igual periodo del año pasado.

El grupo de comunicación, que ayer celebró la junta general de accionistas, la última como empresa cotizada, señaló a la CNMV que los costes directos aumentaron un 31,7%, hasta alcanzar 60,48 millones, fundamentalmente por las inversiones en contenido y el lanzamiento de nuevas publicaciones, en particular, Qué!, Meximerica (Rumbo) y æscaron;nica, esta última vendida al Grupo RBA en marzo. Los resultados incluyen esta revista hasta el 31 de marzo.

Este fuerte crecimiento de los costes ensombreció el aumento de los ingresos, que pasaron de 58,03 hasta 63,46 millones, un 9,4% más. Todo ello llevó a la compañía a registrar un Ebitda negativo de 1,48 millones de euros, frente a la cifra positiva de 8,37 millones de 2004.

Por áreas de actividad, la mayor parte de las pérdidas procedieron del epígrafe 'otros', que incluye las publicaciones de información general, entre ellos Qué! y Meximerica, unidad de negocio que sufrió unas pérdidas de 7,8 millones de euros.

La actividad de deportes aumentó los ingresos de publicidad un 16,4%, hasta 11,88 millones, debido a un fuerte crecimiento en la publicidad de Marca y los lanzamientos de (Marca Motor y NBA). El beneficio bruto alcanzó 8,55 millones, un 16,4% menos.

En economía y finanzas, los ingresos aumentaron un 11,9%, a 16,66 millones. El beneficio bruto fue de 1,59 millones. El área de mujer contribuyó con un beneficio bruto de 0,21 millones; medicina y salud ganó 0,49 millones en términos brutos e información para universitarios perdió 0,06 millones.

Por otro lado, la junta de accionistas acordó ayer, entre otros, solicitar la exclusión de la totalidad de las acciones de Recoletos de la cotización en las Bolsas de valores, a un precio máximo de 7,2 euros. También aprobó reelegir como consejero a Alejandro Kindelán y nombrar consejero a José Joaquín Güell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_