Trabajo denuncia el continuo abuso de la prejubilación
El director del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Fidel Ferreras, denunció ayer que el uso que se hace de la jubilación anticipada y de la prejubilación 'no es normal' y reclamó que es preciso buscar alternativas a una situación que llevará a que este año se registren más de 100.000 ceses anticipados.
De las 67.472 altas de jubilación registradas entre enero y marzo de este año, 25.466 fueron anticipadas, con una pensión media de 1.081 euros, frente a los 749 euros de media del resto de los jubilados en este periodo. 'Con estos datos es fácil deducir que este año se van a sobrepasar las 100.000, más del 50 por ciento del total', subrayó el máximo dirigente del INSS. Ferreras subrayó también que las prejubilaciones se han incrementado un 13,22% en el primer trimestre y que el pasado año el 63,44% de los retiros fue antes de los 65 años.
La responsable del Área de Seguridad Social de la CEOE, Pilar Iglesias, reclamó al Gobierno una rebaja de las cotizaciones de los trabajadores de entre 55 y 60 años, 'para que no se vean expulsados del mercado de trabajo'.