_
_
_
_
_
Resultados

Recoletos entra en pérdidas tras el lanzamiento de su diario gratuito

Recoletos añade que sus ingresos netos crecieron un 9,4%, hasta los 64,5 millones de euros, gracias al tirón de la publicidad y al lanzamiento de las nuevas publicaciones.

El resultado del grupo antes de intéreses e impuestos (Ebit) arrojó un saldo negativo de 4,2 millones de euros, por el fuerte aumento de los costes asociados a esos lanzamientos, frente al Ebit positivo de 5,8 millones de euros registrado entre enero y marzo de 2004.

Por otro lado, la junta de accionistas del grupo de comunicación ha acordado excluir la negociación de sus acciones de la bolsa, según el acuerdo adoptado por este órgano de gobierno de la compañía.

La exclusión, consecuencia de la reciente oferta pública de adquisición (OPA) de acciones presentada por Retos Cartera, en la que compró el 91% del capital de Recoletos, se realizará mediante la presentación de una orden sostenida de compra de títulos a un precio máximo de 7,2 euros.

También podría materializarse mediante una OPA de exclusión, en la que también se pagaría un máximo de 7,2 euros por cada uno de los títulos que no controla Retos Cartera, sociedad creada por directivos de Recoletos y que posee algo más del 98% de la compañía.

Reeleción de Consejeros

En la junta de accionistas también se ha acordado reelegir como consejeros de la compañía por un período de cuatro años a Alejandro Kindelán Jaquotot y a José Joaquín Guell Ampuero, y nombrar a KPMG como auditora de la sociedad durante los tres próximos años.

Los títulos de Recoletos concluyeron hoy la sesión bursátil a 7,2 euros, con lo que repitió cotización. Los inversores negociaron algo más de 13.000 acciones por un valor cercano a 95.000 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_