_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex continúa recuperando posiciones y logra su sexto cierre con beneficios

El Ibex continúa su recuperación tras los bajos niveles mostrados en las últimas semanas. El principal selectivo español ha subido en la sesión de hoy 39,80 puntos, equivalentes al 0,43%, hasta situarse en los 9.235,50 puntos. Los expertos confían en que esta nueva racha alcista pueda acercar al selectivo a los 9.500 puntos.

En parecidos términos a los del Ibex se ha comportado el Índice General de Madrid que ha avanzado un 0,41%. Peores resultados ha cosechado el tecnológico Nuevo Mercado, que tan sólo ha ganado un 0,17%. Los grandes valores del mercado español presentaron una tendencia alcista, con ganancias del 1,13% para Telefónica; del 0,33% para BBVA; del 1,06% para Repsol; del 0,29% para Iberdrola, y del 0,18% para Endesa, mientras que SCH ha repetido cotización.

En Europa la jornada de ha caracterizado por el escaso volumen de negocio. Con la bolsa de Francfort cerrada y la de Londres a medio gas por la jornada electoral, tan sólo el CAC-40 de París y el Ibex han estado a pleno rendimiento.

Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2939 dólares, frente a 1,2960 esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2954 dólares.

IBM ayuda a Wall Street a abrir en positivo

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy al alza, alentadas por la subida de las acciones de IBM, después de que la empresa haya informado que reducirá su plantilla en 13.000 trabajadores para recortar costos.

Al poco de su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, sumaba un 0,06 %, hasta las 10.390,48 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, ganaba un 0,21% hasta los 1.966,43 puntos.

Anoche la segunda mayor compañía de programas y servicios informáticos del mundo, International Business Machines (IBM), informó de que reducirá su plantilla entre 10.000 y 13.000 trabajadores para disminuir costos. La empresa dijo en un comunicado que la mayor parte de esta reducción de personal se llevará a cabo en Europa, la región en que la compañía ha mostrado un menor crecimiento en sus ventas.

La medida fue celebrada por los analistas e inversores de Wall Street, que creen que la reducción de costos le permitirá a la empresa competir de mejor manera con otras grandes compañías del sector. Por ello sus acciones subian hoy 0,92 dólares hasta los 78 dólares por acción.

En materia económica, hoy se ha informado de que el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez los beneficios de desempleo durante la semana pasada ascendieron a los 333.000, 11.000 más que la semana anterior y más que lo que esperaban los expertos. Estos datos se conocen en vísperas de que mañana se anuncien las cifras del mercado laboral de abril, que los analistas esperan muestre una creación neta de 170.000 puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_