_
_
_
_
_
Sector textil

Europa y China intentan acercar posturas en el conflicto comercial por el texil

El comisario europeo de Comercio, el inglés Peter Mandelson, y el ministro de Comercio chino, Bo Xilai, han intentado templar hoy en París la crisis abierta entre la Unión Europea y China por el aumento de las exportaciones textiles desde ñesta hacia el Viejo Continente.

"No hay ninguna crisis diplomática entre Europa y China sobre las exportaciones textiles, y menos aún ningún tipo de guerra comercial", se ha apresurado a declarar Mandelson, tras la reunión que ambos dirigentes han mantenido hoy en París.

El responsable chino ha rechazado por su parte que se hayan disparado las cifras de la exportación de textiles desde su país hacia Europa, y ha acusado a los dirigentes comunitarios de haber "exagerado" este capítulo. "Queremos únicamente ver un aumento estable y progresivo de las exportaciones de textiles", ha afirmado el enviado chino.

"Me atengo a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", ha alegado en su defensa el enviado chino, en declaraciones a la prensa, en una referencia que ha repetido Mandelson, al subrayar que la intención de la UE es no salirse del marco que fija este organismo para las transacciones internacionales.

Archivado En

_
_