_
_
_
_
_
Mercado agrícola

Agricultura estudiará con comunidades y organizaciones establecer ayudas frente a la sequía

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha afirmado que su Departamento va a analizar con las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias distintas alternativas para paliar los efectos de la sequía que se registra en algunas regiones en los últimos meses sobre la producción agrícola.

En una reunión, el Ministerio, las comunidades autónomas afectadas y las organizaciones agrarias estudiarán las alternativas, que pasan por "soluciones mixtas" como ayudas fiscales, exenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), créditos bonificados o incluso ayudas directas para agricultores que no pudieron activar pólizas de seguros, o que estando en periodo voluntario no las suscribieron, pero sí en años anteriores.

"Habrá que estudiar lo que pongan sobre la mesa las CC.AA. y el sector", ha dicho Espinosa, tras reunirse en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La titular del MAPA ha justificado la tardanza de la constitución de esta mesa por el acuerdo anterior, con las organizaciones agrarias, para solucionar primero los problemas causados por las heladas de los primeros meses del año.

Espinosa ha explicado además que algunas regiones tienen valorados ya los daños de la sequía, mientras que otras tendrán que esperar para hacer una valoración total de ellos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_