CincoSentidos

El puente deja un saldo de 39 muertos

Entre el viernes 29 de abril a las 15.00 horas, inicio para la Dirección General de Tráfico del puente de mayo, hasta ayer a las 20.00 horas fallecieron 39 personas en 37 accidentes de tráfico. Además hubo 16 heridos graves y 19 leves.

En comparación con el puente de mayo de hace dos años (en 2004 no hubo puente y se trató de un fin de semana normal), el número de muertos ha descendido un 30%, pues en aquella ocasión 56 personas perdieron la vida en las carreteras españolas.

Respecto a los atascos, finalmente no se repitieron las largas caravanas del viernes y del sábado durante la operación salida, en especial en las carreteras de Madrid. Aunque se produjeron ciertos problemas de circulación durante todo el día, con problemas a primeras horas de la tarde en las entradas de Madrid, en ningún caso se sufrieron colapsos.

El punto más conflictivo durante la jornada de ayer, cuando terminaba el puente para la comunidad de Madrid, se situó en la autovía de Levante, concretamente en el pueblo conquense de Honrubia donde confluyen las autovías que se dirigen a Valencia y a Alicante y Murcia. En este punto los vehículos tuvieron retenciones de hasta 10 kilómetros. A 100 km de Madrid se instaló el carril adicional.

El otro punto negro fue Despeñaperros, en la A-4, con 20 kilómetros de tráfico lento, pero sin paradas.