_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Madrid concentra a los tres futbolistas que más ganan

Los tres jugadores de fútbol que más dinero ganan, sumando fichas y contrarios publicitarios, militan en el Real Madrid, según un estudio publicado por la revista deportiva France Football.

El jugador inglés David Beckham es el primero con 25 millones de euros anuales; el capitán de la selección inglesa supera en la tabla a dos compañeros de equipo, el brasileño Ronaldo, que gana 19,6 millones de euros al año, y el francés Zinedine Zidane, que cobra 13 millones de euros. Los tres jugadores del Madrid tienen salarios de 6,4 millones de euros y reciben anualmente unos 200.000 euros en bonificaciones.

Pero Beckham, de 30 años, gana además 18,4 millones de euros por contratos publicitarios, mientras que Ronaldo recibe 13 millones de euros por sus acuerdos comerciales y Zidane 6,4 millones.

El delantero del Inter de Milán Christian Vieri es el cuarto en la lista con 12 millones de euros anuales, seguido por el delantero de la Juventus Alessandro Del Piero, con 9,5 millones, y por el centrocampista del Chelsea inglés Frank Lampard, que gana 9,4 millones de euros.

La lista de entrenadores de la publicación francesa está encabezada por el portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, que gana siete millones y medio de euros al año.

Cuatro entrenadores que trabajan en equipos ingleses se encuentran entre los diez técnicos mejor pagados, con el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en segundo puesto con seis millones de euros anuales, por delante del seleccionador inglés Sven-Goran Eriksson (5,8 millones) y de Arsene Wenger, del Arsenal (4,4 millones).

Sin embargo, Beckham está lejos del golfista Tiger Woods, el deportista mejor pagado del mundo, que gana 66 millones de euros anuales. El segundo es el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, que gana 63,5 millones. Beckham ocupa el sexto lugar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_