_
_
_
_
_
CincoSentidos

Picasso y Cézanne salen a subasta en Nueva York

Tête et main de femme, una figura femenina de estilo neoclásico pintada por Picasso en Fontainebleau en el verano de 1921, es la estrella de la subasta de arte impresionista que Christie's celebra hoy en Nueva York. La obra fue adquirida por Alphonse Kann en 1923 a la Galerie Simon, robada de su residencia por el ejército alemán de ocupación en 1940 y restituida a los herederos de Kann en 2003, que la vendieron a su propietario actual. Los expertos de Christie's estiman que la pintura podría llegar a alcanzar en la subasta 13 millones de dólares.

Es la segunda pieza maestra de Picasso que se asoma esta semana al mercado, después de Les femmes d'Alger, pintado entre 1954 y 1955, que forma parte de la serie de 15 lienzos con harenes de mujeres del norte de África, y que Sotheby's puso en venta anoche, también en Nueva York, con un precio estimado entre 15 y 20 millones de dólares. Cotizaciones, en cualquier caso, que se alejan de los 104 millones que un coleccionista pagó en 2004 por Garçon à la pipe, estableciendo un nuevo récord mundial.

En la subasta de Christie's destaca, además, La table, la fin du déjeuner chez Madame Vuillard, de Edouard Vuillard, propiedad de los coleccionistas suizos Fernand y Beatrice Leval, cuyo precio de salida se ha establecido entre 2,5 y 3,5 millones de euros. La casa de subastas ofrecerá de la misma colección trabajos de Henri Matisse y Joan Miró. La firma ofrecerá en la misma sesión piezas de la colección Maspro, creada por el ejecutivo de la electrónica Takashi Hashiyama entre los años 80 y 90 del pasado siglo. La estrella de la colección es el paisaje de Cézanne Les grands arbres au Jas de Bouffan. Hashiyama adquirió la obra en Sotheby's Londres por 7,9 millones de dólares en 1996 y ahora su valor se sitúa entre 12 y 16 millones.

Junto a ellas, Christie's saca a subasta Femme Leoni, una figura de bronce de Giacometti, propiedad de los coleccionistas de Chicago Ruth y Harvey Kaplan, con un precio de venta estimado entre 7 y 10 millones de dólares. Además, Oiseau dans l'espace, de Constantin Brancusi, escultura de mármol y piedra perteneciente a la serie Bird in space, recientemente descubierta en el ático de una mansión en el norte de Europa, y cuyo precio de venta se sitúa entre 8 y 12 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_