Las Bolsas europeas suben impulsadas por el sector farmacéutico
Las Bolsas europeas repitieron ayer el guión de la víspera, aunque esta vez con bastante más volumen de negocio. Los principales índices se anotaron ganancias leves en su mayoría gracias sobre todo al tirón del sector farmacéutico. Los fabricantes de medicamentos se han convertido en un refugio para los inversores debido a su carácter defensivo y a los buenos resultados que están arrojando.
La mayor subida fue para el Footsie de Londres, que se anotó un 1,24% impulsado por el sector asegurador. El resto de plazas ganaron del orden del 0,5%, incluida la española.
El Ibex 35 cerró con una ganancia del 0,53% hasta los 9.168,3 puntos y ya gana un 0,96% desde enero, después de haber perdido en unas cuantas sesiones lo cosechado durante todo el primer trimestre.
El cierre en positivo de los principales valores, y en especial del Santander, determinó la subida de todo el índice. La entidad que preside Emilio Botín se anotó una subida bursátil del 1,65% mientras el BBVA se anotaba un 0,66%. Telefónica cerró sin apenas cambios, con un 0,08% hacia arriba.
A diferencia del lunes, que era día festivo en España y numerosos países europeos, el negocio fue ayer bastante más abultado. Se negociaron algo más de 2.700 millones de euros de los que menos de 1.000 millones se negociaron en los segmentos para inversores institucionales.