_
_
_
_
_
Franquicias

Ifema acogerá 273 enseñas en la XI edición de Expofranquicia

El Salón de la Franquicia de Madrid está ya calentando motores de cara a la XI edición que se celebrará del 12 al 14 de mayo y que contará con 273 enseñas, lo que significa un incremento del 9% sobre el año anterior.

Expofranquicia, que además estrena imagen y logotipo, será este año más internacional que en anteriores ocasiones, ya que acoge a enseñas estadounidenses, francesas, italianas, mexicanas y portuguesas, además de las españolas.

Junto a la oferta de la feria, en la que se incluyen firmas de moda, equipamiento de hogar, restauración, consultorías, tintorerías, ocio, educación y otro tipo de negocios, destaca un intenso programa de jornadas técnicas. En este sentido, se analizarán aspectos como las ventajas y oportunidades para los nuevos empresarios, la normativa aplicable, el contrato de franquicia, la ubicación y exclusividad, las fórmulas de protección al franquiciado y los aspectos esenciales de la internacionalización.

Además de las jornadas técnicas, se desarrollará un Foro en el que los visitantes podrán exponer y resolver las dudas más habituales (cómo seleccionar una franquicia, las obligaciones del asociado y del franquiciador). Para ello, la feria contará con un equipo de profesionales de la Asociación Española para el Desarrollo y la Defensa del Franquiciado (Aedef) y con representantes de la Asociación Española de Franquiciadores, es decir, estarán representadas las dos caras del sistema, el franquiciado y el franquiciador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_