_
_
_
_
_
Alimentación

Grupo Clapé invertirá 405 millones en la promoción de 10 parques industriales

Grupo Clapé ha elaborado un plan de crecimiento que prevé una inversión de 405,68 millones de euros en los próximos cinco años para la construcción y promoción de 10 parques industriales. La empresa familiar estudia operaciones en Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Valencia y Málaga.

Los directores generales de la compañía, Santiago Clapé y Albert Martí, presentaron ayer los últimos proyectos en marcha y destacaron que la compañía pretende convertirse en el líder español en el sector inmobiliario industrial, con presencia en todas las principales capitales de provincia. Clapé ha invertido hasta el momento 263,7 millones en las cuatro promociones que desarrolla actualmente en Cataluña. Este presupuesto se ha destinado a la promoción de una superficie industrial bruta de 800.000 metros cuadrados, situada en la zona de influencia de Barcelona (Gavà, Santa María de Palautordera, El Prat de Llobregat y Llinars del Vallès).

Albert Martí destacó que la compañía impulsa 'un nuevo tipo de parque industrial, al que ya no denominamos polígono. Se trata de un área con todos los servicios necesarios, desde restauración, gimnasio, guardería, hostelería'. La empresa incluso formará una cadena de gasolineras, que incluirá descuentos para los usuarios de los parques industriales. Según Santiago Clapé 'notamos una demanda creciente en nuestras promociones, lejos de la crisis y situaciones de deslocalización, que también existen'. En este sentido, 'tenemos una lista de espera de 95 empresas en el parque industrial de Gavà, que empezaremos a vender en los próximos 15 días', añadió. Este recinto, de 67.090 metros cuadrados de superficie industrial construida, 'es nuestro buque insignia, a pesar de los cinco años que han tardado las tramitaciones urbanísticas', señaló el representante de la segunda generación de la empresa familiar.

Clapé, fundada en 1962, ha promovido hasta el momento, 113 edificios industriales, con un total de 70.000 metros cuadrados construidos, ubicados alrededor de la Ciudad Condal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_