Motor

Ghosn descarta cierres de plantas en Renault

El nuevo presidente de Renault ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las plantas del grupo francés, incluidas las españolas. Carlos Ghosn aseguró en una entrevista con el diario francés Le Parisien los empleados no deben temer el cierre de factorías, y que su apuesta será 'por la calidad y el compromiso del personal'. 'Temer por cierres es estar a la defensiva, jugar a perder. Yo no quiero tener una posición defensiva. No tengo miedo por Renault', afirmó.

La fama precede a Ghosn. El también presidente de Nissan logró rescatar al fabricante nipón de la crisis, en buena medida gracias al despidos de 21.000 personas y al cierre de cinco plantas. Esta situación, al parecer, no se repetirá por el momento. 'Las condiciones en las que llego a la presidencia de Renault son diferentes: el grupo va bien y llego a un país que conozco. No son las mismas condiciones y no serán las mismas soluciones', indicó.

El ejecutivo aseguró también que la marca tratará de introducirse en China y EE UU. 'En China las negociaciones están en marcha desde hace dos años y Nissan necesitó tres para entrar, lo que fue algo muy rápido. Renault estará en China, pero hay que ser paciente. EE UU es un mercado muy rentable, pero muy arriesgado. Hablaremos cuando Renault esté preparado', indicó.