Font Vella competirá en el segmento de refrescos con aguas aromatizadas
Font Vella, una de las filiales de la división de aguas de Danone en España, ha lanzado una nueva línea de aguas minerales aromatizadas con la que pretende competir en el segmento de refrescos. Marcas como Aquarius o Biosolán ya comercializan en España productos similares, aunque como explicó ayer el director general de Font Vella, Filip Kegel, 'no tenemos el mismo posicionamiento'.
Los nuevos productos, que se comercializan bajo la marca Font Vella Sensación, se envasarán a partir de junio en la planta de la compañía Inbesa (Grupo Fuensanta) en Oviedo, en la que ambas empresas han invertido cuatro millones de euros. Por el momento, la compañía envasa las bebidas en la misma planta en la que se embotella la marca Volvic en Evian (Francia). Kegel explicó que la planta de Inbesa, que tiene una capacidad de producción de 50 millones litros anuales, está subcontratada. Font Vella destinará tres millones a publicitar sus nuevos productos, con sabor a limón, naranja y melocotón-naranja.
Al margen de Font Vella, Aguas de Lanjarón es la otra compañía que conforma la división de aguas del grupo Danone en España. En 2004, las ventas de ambas marcas sumaron 275,2 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio precedente. En volumen de ventas, ambas compañías sumaron 1.181 millones de litros, lo que supone tener entre el 22 y el 23% de la cuota de mercado. La división española de aguas de Danone cuenta con cuatro plantas en la Península.