_
_
_
_
Divisas

El dólar encadena seis sesiones de ascenso

El dólar volvió a subir ayer frente al euro y el yen y a última hora el euro cotizaba a 1,2855 dólares, un descenso del 0,13% frente a los niveles del viernes. La apreciación de la divisa estadounidense durante la sesión de ayer es la sexta consecutiva, lo que ha permitido al euro descender desde los niveles de 1,30 dólares de hace una semana hasta el entorno de 1,28.

La sesión estuvo marcada por la debilidad mostrada por el índice de manufacturas que se publicó ayer en Estados Unidos. El dato fue peor al que esperaba el consenso del mercado y pone de relieve la desaceleración económica estadounidense. Frente a este dato, se hizo pública una encuesta entre gerentes de compras de la zona euro, que concluye que la producción en las 12 economías del euro se contrajo en abril por primera vez en dos años.

Entretanto, el yen acusó su descenso frente al resto de divisas después de que Corea del Norte lanzara un misil al mar de Japón. Existe temor en la zona a que el país comunista esté aumentando su arsenal de armas nucleares. Económicamente se teme que la tensión en la región afecte a la recuperación de Japón al constreñir el flujo de inversiones hacia la zona.

El volumen negociado ayer en los mercados de divisas fue menor al habitual debido a que los mercados de Reino Unido, Singapur y Hong Kong permanecieron cerrados por festivo.

Resultados

La firma de análisis financiero, Thomson Financial, asegura que más de dos terceras partes de las compañías del S&P 500 que presentaron los resultados del primer trimestre la semana pasada superaron las previsiones de los analistas.

Archivado En

_
_