_
_
_
_
_
Adquisiciones

Inversis amplía capital en 110 millones para comprar Safei

Inversis banco anunció ayer una ampliación de capital de 110 millones de euros para la compra del grupo Safei, entidad que acordó adquirir al grupo italiano Capitalia el pasado mes de febrero. La operación ha sido cubierta por Caja Madrid, Caja Mar y la CAM, que han aumentado la participación en el capital de la entidad financiera, mientras que Indra, Terra y los particulares han reducido su peso en el capital del nuevo grupo.

La compra de Safei todavía está pendiente de las autorizaciones administrativas, y la empresa todavía no ha comunicado sus planes para la nueva etapa, si bien afirma que espera materializar la compra a finales del mes de mayo. Fuentes cercanas a la operación señalan que el pago a Capitalia de los 110 millones se materializará en la primera quincena, y podría llegar tan pronto como el día 6.

Desde que se acordase la compra Inversis ha estudiado la estructura de Safei pero, según fuentes cercanas a la sociedad comprada, no se ha informado todavía de las líneas generales del nuevo proyecto.

Safei fue vendida por el grupo italiano Capitalia después de un proceso de venta que duró varios meses y del que salió vencedor Inversis. Otras firma como Espírito Santo o Renta 4 entraron en la puja, que arrancó con una horquilla de precios entre los 70 y los 100 millones de euros y se cerró en 110.

Según anunciaron las sociedades en el momento de la compra, la nueva entidad tendrá un total de 47.000 clientes y tendrá bajo custodia un patrimonio total de 18.000 millones de euros.

Archivado En

_
_