_
_
_
_
_
Seguros

Caser prevé ganar un 32% más este año apoyada en las compras

Caser, el grupo asegurador participado por 37 cajas de ahorros, espera cerrar el año 2005 con un incremento del resultado cercano al 32% y no descarta realizar adquisiciones durante el ejercicio. Tal y cómo confirmó el viernes, Ignacio Eyries, el director general de la entidad, esto supondrá un beneficio bruto entorno a los 30 millones de euros, una cifra superior a los 26 millones previstos anteriormente.

Y el año ha comenzado dando alegrías a la entidad. A cierre del trimestre, la aseguradora obtuvo un resultado acumulado de 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior, con un fuerte incremento en el volumen de negocio en el ramo de vida gracias a que 'diferentes cajas de ahorros se han unido a la comercialización'. El 70% del negocio se comercializa a través de las cajas.

Caser confirmó su voluntad de acometer compras este año y reconoció que analiza una posible integración con Azur, a instancias de sus respectivos accionistas franceses (MAAF-MMA, en el caso de la aseguradora española, y Azur-GMF en el caso de la compañía francesa), que han emprendido un proceso de cooperación en Francia.

Eyries, que señaló que la entidad cerró el ejercicio 2004 con un beneficio neto de 10,2 millones de euros y unas primas de 1.422 millones de euros, hizo hincapié en que, tras la adquisición el año pasado de Promoces-Metroces, sociedades de residencias de tercera edad, por 41,5 millones, el grupo está 'muy interesado' en las decisiones que tome el Gobierno respecto al sistema nacional de dependencia así como al desarrollo de seguros privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_