_
_
_
_
_
Telefonía

La principal filial de Móviles en Brasil triplica pérdidas en el primer trimestre

La dura competencia que hay en la telefonía móvil brasileña ha pasado factura a Telesp Celular, la principal filial de Telefónica Móviles y su socia, Portugal Telecom, en el país. La compañía casi triplicó sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 97,7 millones de reales -unos 29,8 millones de euros-. La buena noticia es que, si se compara con los tres últimos meses de 2004, la cifra de números rojos se reduce más de un 58%.

Tampoco en el capítulo de ingresos la evolución ha sido mejor, puesto que en moneda local las ventas se reducen un 2%.

Telesp Celular terminó el trimestre con 17,9 millones de clientes, un 25,6% más que en el primer trimestre del año pasado, mientras que el total de clientes de Vivo -el nombre comercial de la sociedad hispano-lusa- supera los 27 millones.

Otras filiales de Telefónica Móviles, sin embargo, no se han visto tan afectadas. Telesudeste Celular aumentó un 6% su facturación y elevó un 7,6% su beneficio neto, hasta 12,4 millones de euros. TCO, por su parte, creció un 13% y aumentó su resultado a un ritmo del 22,4%, con lo que se convierte en la participada con mejor evolución. Sus beneficios fueron de 37 millones de euros. CRT siguió el camino contrario y redujo un 28% su superávit.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_