Aeronáutica

EADS CASA firma dos contratos en Brasil por 560 millones de euros

El Gobierno brasileño y EADS CASA han firmado los contratos de mayor envergadura que la división española del grupo aeronático ha logrado jamás en Latinoamérica, tal y como adelantó Cinco Días el 25 de abril. Son dos importantes contratos por un total de 560 millones de euros.

Por el primero, EADS CASA suministrará a Brasil 12 aviones de transporte militar C-295 por 238 millones de euros. Por el segundo, modernizará su flota de ocho aviones P-3 de patrulla marítima, en un contrato de 320 millones que incluirá la instalación del sistema de misión FITS (Fully Integrated Tactical System) desarrollado íntegramente por EADS CASA en España

Estos son los primeros contratos en el área de defensa entre estos dos países. La ejecución de estos contratos supondrá mas de dos millones de horas de trabajo para las factorías de EADS CASA en Getafe y San Pablo. Empresas españolas del Sector de Defensa, tales como Indra, SAES o Tecnobit también tendrán una importante participación en estos programas, desarrollando y fabricando equipos y sensores de avanzada tecnología que serán instalados en los aviones adquiridos por el Gobierno brasileño.

AIRBUS GROUP 136,00 -0,12%