_
_
_
_
_
Diferencias

Hispalinux dice que el juicio de Ballmer sobre el código libre es interesado

Hispalinux, la asociación de usuarios españoles de GNU/Linux y software libre, considera que la valoración que hizo Steve Ballmer, director general de Microsoft, sobre el código abierto en Barcelona es 'errónea e interesada'. El número dos de la firma americana dijo que el software libre 'todavía tiene que demostrar que crea empleo' y que algo 'por lo que no se paga' no es positivo para la economía.

La asociación española advierte que la interpretación de Ballmer no coincide con los datos de 'las exitosas experiencias en Extremadura, Andalucía, Valencia, Madrid o Castilla-La Mancha, que están mejorando su competitividad real gracias al software libre'. Hispalinux pone como ejemplo Cataluña, 'que es más competitiva sólo con plantearse su uso, porque varias empresas, como Microsoft, le han ofrecido rebajas en el precio de sus licencias'.

Los defensores del software libre señalan también que las objeciones de Ballmer al código abierto contrastan con la recomendación de la Unión Europea, que insta a los estados miembros al 'uso decidido de software libre' por el papel que puede jugar en el desarrollo de la UE.

Antivirus de Microsoft

Ballmer confirmó que su compañía entrará en mercado de los antivirus 'con algunas soluciones incorporadas a nuestros productos y otras no'. Esta nueva actividad de Microsoft 'puede poner muy difíciles las cosas a las empresas que se dedican al desarrollo de este tipo de productos', explica Carlos Jiménez, director general de Secuware.

'Pero el futuro de la seguridad no pasa por el esquema de desarrollar cada día un antivirus para el virus que acaba de aparecer, si no por crear un entorno de confianza a base de utilizar programas seguros'. A juicio de Jiménez, Microsoft llega a este mercado 'como reacción a sus propios problemas de seguridad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_