Helvetia Previsión salda la fusión con un recorte del 60% del beneficio
El grupo asegurador Helvetia Previsión ha cerrado su primer año tras la fusión de ambas compañías con un recorte en el beneficio neto de casi el 60% al pasar de 7 millones a 4,1 millones de euros en 2004. El consejero delegado de la firma, José María Paagman, consideró satisfactorio este resultado y avanzó que para este ejercicio se espera recuperar el nivel de beneficios de 2003.
A este respecto, destacó que el proceso de integración, que da por concluido, se ha financiado con los recursos generados por la propia actividad aseguradora, 'sin necesidad de realizar plusvalías y obtener resultados extraordinarios'. Helvetia Previsión, filial española del grupo suizo Helvetia Patria, obtuvo unos ingresos totales por primas de 291 millones de euros, con un incremento del 2,3%. En el negocio de no vida registró un aumento del 3,3%, mientras que la rama de vida creció el 12,7% y automóviles cayó un 3%. Los ingresos financieros, por su parte, se elevaron a 23,1 millones de euros, con un alza del 14,4%. Para este año, prevé incrementar el volumen de primas en torno a un 6%.
Helvetia Previsión, con sede en Sevilla, concentra en Andalucía su mayor porcentaje de negocio (43%), seguido de la zona norte y centro del país.