_
_
_
_
Hoteles

NH recupera el pulso de las inversiones y avanza en el mercado europeo

La cadena NH afronta hoy su junta de accionistas con la reanudación de sus inversiones, paralizadas durante un periodo de contención de gastos. Durante los casi dos años en los que se llevó a cabo un importante ajuste de costes, se desinvirtió en los establecimientos no estratégicos, logrando 240 millones de euros.

La cadena presidida por Gabriele Burgio pretende seguir ampliando su oferta en aquellos países donde está presente, pero también busca nuevos mercados, sobre todo en Europa, donde confía tener mayor actividad.

Tiene firmados 32 proyectos hoteleros para los próximos dos años, la mayoría en régimen de arrendamiento. De ellos, la mitad ya han sido inaugurados en España, Inglaterra y México. La compañía persigue contar con 1.685 camas más, tanto en España como en el exterior (Italia, Rumania, Alemania, Holanda y Caribe).

El mercado prioritario es Italia. En este país, ha inaugurado un establecimiento en Venecia con socios locales, y prevé crear una sociedad para desarrollar nuevos hoteles. En la actualidad, NH ya participa con un 20% en una sociedad italiana denominada Jolly. En el futuro, la española pretende trasladar esta participación a la nueva sociedad que cree en Italia.

El pasado marzo, la cadena anunció un ambicioso proyecto para levantar un complejo turístico en República Dominicana. A este destino, prevé llevar el modelo de Sotogrande (Cádiz) en el que desarrolla un negocio inmobiliario y turístico alrededor del golf. La inversión prevista para este proyecto es de 31 millones de euros.

También Reino Unido es un mercado estratégico para la cadena. Recientemente, anunció su primera compra en este país, el Harrington Hall, de Londres. Para esta adquisición, a la que ha ido acompañada de su socio Losan, ha pedido un crédito de sindicado de 17,5 millones de euros. NH no descarta cualquier otra oportunidad que se presente para seguir avanzando en este país.

Convocatoria

Los accionistas de la compañía hotelera celebran hoy su junta general en la que se aprobarán las cuentas de 2004 y el reparto de un dividendo de 0,25 euros brutos por acción, frente a los 0,25 euros que fueron abonados el año anterior.

En 2004, NH ganó 42,1 millones, un 17% menos que en 2003, por la falta de extraordinarios. Sin embargo, mantuvo estables sus ingresos por la actividad hotelera que alcanzaron 855 millones, un 1,7% menos que en el año anterior. La actividad de Sotogrande impulsó el volumen total de negocio, que avanzó un 2,8%, hasta 953 millones.

Tarjeta vip para los accionistas

El grupo NH Hoteles ha lanzado el programa de fidelización NH World Accionistas, que permite a los titulares de las acciones disfrutar de algunos beneficios a la hora de alojarse en cualquier establecimiento de la cadena. Entre estas ventajas se encuentran el check in express o guardarropa gratuito en los hoteles de NH, al tiempo que tendrán derecho a un incremento del 20% sobre el porcentaje de incentivación en el programa para clientes. Recibirán el 6% de los gastos en la cadena en créditos (credits) y tendrán acceso a una línea de reservas exclusiva, a habitaciones superiores y promociones especiales.'El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a sus accionistas una oferta distintiva y completa y convertirles en clientes estables', explicó la compañía presidida por Gabriele Burgio. De este modo, la compañía complace a sus accionistas, que en la pasada junta pidieron 'algún tipo de ventaja'.

Archivado En

_
_