_
_
_
_
Turismo

Los supermercados Tesco venderán billetes de avión

La primera cadena de supermercados del Reino Unido, tercera del mundo después de Wal-Mart y Carrefour, acaba de aterrizar en el mercado de la venta de billetes aéreos. El nuevo negocio se ha iniciado en los 42 hipermercados húngaros que pertenecen a la división internacional de Tesco, cuyo imperio cuenta además con cadenas de supermercados en otros 11 países de Europa del Este y Asia.

Los billetes se emiten en los estancos de tabaco de las tiendas Tesco Global Aruhazak, para vuelos a Bruselas, Budapest, Francfort, Katowice, Londres, Malmö, París, Milán, Roma y Estocolmo. El sistema de venta es por bonos, por el que el cliente paga una cantidad fija que corresponde a una tarifa aérea válida para uno o más de los destinos que ofrece la aerolínea de tarifas baratas Wizz Air. æpermil;sta es propiedad del empresario húngaro Jozsef Varadi. La compañía, con base en el aeropuerto de Luton (al norte de Londres), pretende reproducir en el antiguo bloque soviético el éxito que ha obtenido la irlandesa Ryanair en Europa Occidental.

La compañía húngara vuela desde Europa del Este a 17 ciudades. Wizz Air cuenta con el apoyo financiero del fondo estadounidense de capital riesgo Indigo Partners y algunos inversores europeos. Varadi dijo que desde su lanzamiento hace exactamente un año, Wizz Air ha transportado más de un millón de pasajeros y tiene previsto ampliar su flota de aparatos Airbus A320 hasta 10 al año.

Tesco ha elegido Hungría como prueba del nuevo producto por el bajo índice de usuarios de internet del país. 'En estos mercados las compañías aéreas tienen que encontrar otros medios para comercializar sus vuelos al público', dijo Alex Trenchard, portavoz de Tesco.

'Todos nuestros mercados son diferentes, pero podríamos decidir si sería conveniente ampliar el negocio a otras regiones, incluido al Reino Unido', afirmó.

Archivado En

_
_