_
_
_
_
Móviles

Siemens segrega su negocio de móviles, en el que dará entrada a socios en breve

La marca Siemens se mantendrá en el negocio mundial de terminales móviles, pero esta actividad se realizará desde una empresa independiente, según anunció ayer el nuevo presidente de la multinacional, Klaus Kleinfeld. La nueva empresa se va a constituir de forma inmediata. En la nueva corporación no sólo se integrarán los terminales celulares sino también los teléfonos inalámbricos que fabrica la compañía alemana y los descodificadores para televisión.

Kleinfeld aseguró que en menos de tres meses se comunicará quién es el socio o el grupo de socios que se integran en la nueva empresa y que compartirán con Siemens la nueva aventura en el mundo de los terminales móviles. Esta deficitaria división da ocupación a 10.000 empleados de la empresa en el mundo, la mitad de ellos en Alemania. La división es uno de los lastres en los resultados del grupo, cuyos beneficios cayeron un 8% en el primer semestre de su año fiscal hasta los 1.782 millones de euros .

Kleinfeld se mostró muy escurridizo al contestar sobre el retraso en la entrega del pedido a Renfe de los 16 trenes de alta velocidad que fueron adjudicados en 2001 y que debían haber comenzado a entregarse hace un ano. Se remitió a las declaraciones del presidente de Siemens en España, Eduardo Montes, quien reconoció que la fabricación se esta realizando en buena parte en Alemania, y no en España como inicialmente estaba comprometido.

Archivado En

_
_