_
_
_
_
Modificación

ACS duplicará las opciones que reserva para directivos

ACS, la primera constructora del país, aprobará en la junta de accionistas convocada para el próximo 19 de mayo una modificación del plan de opciones sobre acciones para directivos. El tope máximo para distribuir esta modalidad de retribución pasará de un tope máximo del 2% al 4%.

En 2004, el grupo tenía 351.000 euros en opciones sobre acciones para el equipo directivo, según el informe de gobierno corporativo. Con el nuevo modelo de informe, decidió no desglosar individualmente las cantidades, aunque sí las detalló en el del ejercicio 2003. Ese año, el presidente, Florentino Pérez, tenía 302.118 opciones sobre acciones. El presidente y otros tres consejeros, Antonio García Ferrer, José Luis del Valle y Agustín Batuecas, también acceden a esta remuneración como directivos de empresas del grupo.

A partir del 1 de julio ACS repartirá un dividendo complementario de 0,25 euros brutos por acción que se une al ya pagado a cuenta de 0,14 euros. En total, el grupo destinará 137,6 millones de euros a dividendos, el 30% del beneficio frente al 25% distribuido en 2003.

Archivado En

_
_