_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Metrovacesa encara una junta decisiva

La junta de accionistas que celebra hoy Metrovacesa, en el Palacio de Congresos de Madrid, es quizá la más importante en la historia de la inmobiliaria. El consejo de administración de la compañía se presenta ante sus accionistas con un as en la manga: la compra de la inmobiliaria francesa Gecina por 5.500 millones, la mayor operación del sector en Europa.

Metrovacesa ya ha obtenido el crédito de 7.570 millones que le permitirá financiar la adquisición y con la que se convertirá en la primera inmobiliaria de la zona euro. Royal Bank of Scotland, Morgan Stanley, Calyon y Banco Popular son las cuatro entidades principales que han aportado el crédito.

Esta macrooperación, que desde su anuncio ha sido aplaudida por el mercado, premiando a la inmobiliaria con una subida de la acción de más de un 25% en lo que va de año, viene respaldada por los resultados del año pasado, que serán ofrecidos en la junta.

Metrovacesa ganó durante el ejercicio anterior 232 millones, un 14% más que en 2003, fundamentalmente por el alquiler de oficinas, que contribuye al 45% de los ingresos totales del grupo.

Las dos mayores inversiones de la compañía durante el año pasado, la compra de dos edificios casi colindantes en el Paseo de la Castellana, en Madrid, han sido superadas con creces este año con la compra de Gecina. Con esta adquisición, Metrovacesa aumentará el valor de sus activos en 8.100 millones de euros y sumará a su patrimonio algunos de los inmuebles más emblemáticos de la capital francesa.

Pese a que Metrovacesa sigue teniendo una gran cartera de suelo residencial edificable, que a finales de 2004 superaba los tres millones de metros cuadrados, su intención es ir reduciendo paulatinamente ese área a favor de las oficinas, estrategia a la que sin duda ayudará Gecina. Las previsiones de Metrovacesa es que los precios de los alquileres se recuperen en Madrid, sobre todo en el entorno de la M-30 norte, donde la empresa tiene el grueso de sus inmuebles.

En la junta de accionistas se propondrá, además, un cambio estatutario referido al consejo de administración, así como una ampliación de capital en 5,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_