TVE tendrá ingresos similares si reduce la publicidad, según Carat
La reforma prevista de RTVE en cuanto a la limitación del tiempo dedicado a la publicidad tendrá un 'impacto limitado' en los ingresos del ente público, según las previsiones de Carat. La agencia de medios estima que la reducción del número de minutos propuesta por el comité de sabios no tendrá un reflejo proporcional en la oferta de los espacios publicitarios más rentables. 'No debe ser excusa para un aumento radical de precios', señaló el consejero delegado de Carat, José Luis de Rojas, durante la presentación de los resultados de la compañía.
Su facturación durante 2004 creció un 20%, hasta alcanzar 806 millones de euros y sumó 110 nuevos clientes. El grupo Aegis, matriz de Carat, aumentó sus ingresos un 21%, hasta 1.420 millones de euros.
Ante la posible aparición de nuevos canales analógicos en abierto, Carat anticipa que Canal + puede alcanzar un 8% de pantalla en tres años, cuota que considera 'un éxito' dado el modelo de negocio de la cadena, dirigida a una audiencia 'segmentada'. No así a otros posibles nuevos operadores, que, según Carat tendrán 'serias dificultades'.