_
_
_
_
_
Desempleo

El paro se modera en Alemania y desciende un 0,5%

El desempleo descendió en Alemania el mes de abril apenas un 0,5% respecto a marzo, por lo que sigue estando situado en el 12% de la población activa, casi cinco millones de parados. E todo caso, la recuperación ha sido más fuerte de lo que esperaban la mayoría de los expertos: preveían un descenso del número de parados en torno a los 130.000 personas.

El jefe de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, ha explicado que este retroceso del paro se explica sobre todo por razones estacionales, y ha recordado que del total de personas sin trabajo en Alemania, 3,262 viven en el oeste, y 1,705 millones en la antigua RFA.

Esto implica, en tasa de paro, un desequilibrio que cifra en el 9,9% el desempleo en la primera zona, menos de la mitad que en Alemania oriental, donde la tasa es del 19,7%.

Alemania registra este año cifras de paro nunca vistas, en parte por culpa del cambio del sistema estadístico, que se calcula que ha sumado 500.000 personas que antes no se registraban a los datos oficiales del paro.

Archivado En

_
_