_
_
_
_
_
'Informe de Coyuntura'

El sector turístico cree que el modelo "ha tocado techo" y prevé una desaceleración

La industria turística considera que el modelo que define el sector del turismo español ya "ha tocado techo" y prevé una desaceleración del turismo extranjero que visita España tanto en número de llegadas como en términos de gasto, ha asegurado el presidente de la Mesa de Turismo, Juan Andrés Melián, en la presentación del Informe de Coyuntura de esta asociación, que engloba a más de 30 miembros representantes de otras tantas empresas del sector.

Melián aseguró que la percepción del empresariado con respecto a esta tendencia se concreta en una "incertidumbre" sobre el comportamiento del sector de cara a la próxima temporada estival. "Hay opiniones muy distintas con respecto a cómo será el próximo verano", reveló. "Las expectativas de negocio para 2005 son menos positivas que hace un año; las empresas confiesan su ignorancia sobre cómo se comportará la demanda en este ejercicio y, en general, temen que pueda ser el inicio de una cierta caída del consumo turístico, tras más de una década de bonanza", constata el informe.

Futuro ¢impredecible¢

En concreto, el 46% del empresariado considera "impredecible" el futuro inmediato de la demanda ante la dificultad de prever la demanda del ejercicio, mientras que sólo el 34% se considera optimista ante la futura demanda (frente al 56% del anterior informe). Por otro lado, el 20% de los empresarios se declara pesimista, frente al 16% anterior.

Para afrontar este desafío, la Mesa del Turismo propone "un incremento de las prestaciones complementarias y una mayor segmentación de la oferta", al margen de una mayor apuesta por la promoción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_