_
_
_
_
_
Adquisición

Sonae compra a Eroski su parte en cuatro centros comerciales por 99,3 millones

Sonae Sierra ha comprado por 99,3 millones de euros la participación de Grupo Eroski en cuatro centros comerciales para hacerse con el 100% de la propiedad, a excepción de los hipermercados, que seguirán bajo el control la cadena de distribución.

Según los términos del acuerdo, Sonae adquiere el 35% de la participación de Eroski en los centros comerciales Dos Mares (Murcia), Luz del Tajo (Toledo), Plaza æpermil;boli (Madrid) y el 40% de Avenida M40 (Madrid).

Los acuerdos de asociación firmados entre ambas compañías como promotores contemplaban la salida de Eroski de esos centros a favor de Sonae Sierra durante los dos primeros años de funcionamiento de cada centro comercial y de ocio.

Pese a la venta de los centros, la relación entre ambas compañías se mantendrá, en primer lugar, por la presencia de Grupo Eroski en cada centro a través de los hipermercados que mantiene en propiedad. Además, también tendrá en los centros comerciales sus tiendas Forum, las oficinas de viajes Eroski y las perfumerías In Faradis.

La intención de ambas empresas es seguir aumentando la colaboración para iniciar nuevos proyectos conjuntamente en España.

El presidente ejecutivo de Sonae Sierra, Álvaro Portela, afirmó que con la compra de la participación de Eroski, la empresa ratifica la inversión a largo plazo en los proyectos en que participa, asumiendo la propiedad y responsabilizándose de su desarrollo y gestión.

Desde Eroski, el director de desarrollo, José Miguel Fernández, explicó que el objetivo de la compañía, tras la puesta en marcha de los cuatro centros, es enfocarse en su actividad principal: la distribución comercial. 'Estos cuatro hipermercados siguen siendo propiedad de Grupo Eroski, así como la explotación de los negocios de diversificación de viajes, deporte y perfumería. Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en nuevos proyectos de promoción de centros comerciales', aseguró Fernández.

La red comercial de Eroski está compuesta por 74 hipermercados en España y tres en Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_