Adquisición

Prosegur cierra la compra de una empresa de transporte de fondos brasileña

La compañía de seguridad Prosegur ha cerrado la compra de los activos de la empresa brasileña Transpev Transporte de Valores e Segurança, en los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, por un precio cercano a los 21 millones de euros.

Los activos comprados, según se explica es un nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluyen la cesión de los contratos con los clientes, cuya facturación bruta anual supone unos 33 millones euros, 230 vehículos blindados, y cinco bases operativas.

Prosegur pagará en el momento la mayoría del monto y el resto lo abonará en diversos plazos a lo largo de los próximos 24 meses.

PROSEGUR 1,70 1,01%

Los contratos adquiridos suponen una facturación bruta anual de unos 111 millones de reais (33 millones de euros).

Esta operación está sujeta a la autorización de las Autoridades de Competencia de Brasil, SBDC (Sistema Brasileiro de Defensa da Concorrência).

Con esta adquisición, Prosegur da un paso más en su estrategia para avanzar en los mercados en donde está presente. También significa la confirmación de su estrategia centrada en deshacerse de los activos no estratégicos y pujar por los que considera complemento de su actividad.

Así, a principios de mes, el grupo cerró tres de las 15 filiales con las que cuenta en Francia, aquellas que operaban en el área de París y que eran deficitarias. De este modo, pretende centrarse en lograr beneficios en Francia, donde sufrió unas pérdidas de 11 millones de euros al cierre de 2004. En concreto, la compañía que preside Helena Revoredo, prevé reducir a la mitad estos números rojos y entrar en beneficios en 2006.

En marzo, también culminó la adquisición de dos empresas competidoras, CESS y ESC por 54,3 millones en España. Prosegur había anunciado en noviembre esta compra por la que dijo que pagaría 60 millones, aunque tras realizar los ajustes de la operación, el precio final quedó en 54,3 millones. Prosegur enmarcó esta decisión en su estrategia empresarial de centrase en los mercados en los que es líder.