_
_
_
_
_
Automoción

Industria aboga por unificar la fiscalidad del automóvil en la UE

El secretario general de Industria, Joan Trullén, defendió ayer en Bruselas la unificación de los tratamientos fiscales que soporta el sector del automóvil en la UE. Trullén aseguró que esta medida es 'necesaria' para 'garantizar la competitividad de la industria española de automoción' en la UE de los 25, según el comunicado de Anfac, la patronal española de la automoción.

El responsable de Industria realizó estas declaraciones durante la primera audiencia pública de Cars 21, el grupo al formado por fabricantes y países productores que diseñará la política de la industria automovilística de Europa. Trullén recordó que España ocupa un lugar destacado en Europa en la producción de vehículos y componentes. 'El sector del automóvil ha sido vital desde los años ochenta para la economía española y ha alcanzado cuotas de productividad elevadas', añadió.

Entre las claves para mantener la competitividad de la industria española, Trullén citó las mejoras de las necesidades logísticas de los países periféricos, tanto en el transporte por carretera como en el ferroviario. A su juicio, la UE debe fomentar un ferrocarril de calidad para mercancías y debe continuar con la promoción del transporte marítimo.

El secretario general de Anfac, Luis Valero, destacó por su parte que mientras que el número de kilómetros recorridos se ha triplicado, las muertes en carretera se han reducido a la mitad en los últimos 30 años, gracias en gran parte a los avances de los fabricantes de vehículos en seguridad activa y pasiva.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_