_
_
_
_
_
Ventas

La compra de Joyco impulsa los resultados del grupo Wrigley

Wrigley aumentó sus ventas un 17% en el primer trimestre de 2005, hasta los 736,43 millones de euros (950 millones de dólares), debido especialmente a la compra a Agrolimen de Joyco, fabricante de dulces y golosinas. La adquisición de la compañía española representó un tercio del aumento del 39% de la facturación registrado en Asia y del 16% en Europa.

Sin embargo, Wrigley's ha decidido cerrar la planta de Joyco de Alcarràs (Lleida), con una plantilla de 230 trabajadores. El responsable de operaciones de la multinacional con sede en Chicago, Ron Waters, destacó ayer que el negocio central de chicles ha funcionado bien. La adquisición de Joyco ha contribuido a un aumento del volumen, y los márgenes han crecido respecto al mismo período del año anterior', informa Bloomberg. El beneficio neto de Wrigley's se situó en los 101,55 millones (131 millones de dólares), con un incremento del 18%.

Paralelamente, representantes de la dirección de la factoría de chicles de Wrigley's de Alcarràs se entrevistaron ayer con los miembros del comité de empresa, dentro de la ronda de reuniones para negociar las indemnizaciones. La reunión terminó sin acuerdo. Según fuentes sindicales, la empresa propone indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades.

La presidenta del comité de empresa, Pilar Ramos, afirmó que 'no se aceptarán nunca indemnizaciones de menos de 60 días', además de insistir en la viabilidad de la planta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_