_
_
_
_
_
Deporte y ocio

Esquí en Valencia a unos metros de la playa

Las promotoras Procom Desarrollos Urbanos y PGC (Parcelatoria de Gonzalo Chacón) construirán un complejo comercial y de ocio en Valencia, con una inversión de 300 millones de euros, que incluirá una pista de esquí como la del centro Xanadú, en Madrid.

El complejo Neutopía tendrá dos pistas de nieve cubiertas en las que será posible practicar deportes de invierno durante todo el año. Según explicó ayer el presidente de Procom, José Antonio Arenas, la intención es inaugurar el complejo en el ejercicio 2008.

Arenas, que ya promovió el centro comercial El Saler de Valencia -vendiéndolo posteriormente a Metrovacesa- se ha unido al empresario Jaafar Jalabi, impulsor del complejo Xanadú de Madrid, para construir este espacio comercial y lúdico, para lo que han constituido la sociedad Nieve y Comercio.

La superficie total del complejo será de 98.300 metros cuadrados, de los que 16.200 los ocupará el parque de nieve. Jalaba afirmó que la pista proyectada en Valencia es similar a la que existe en el recinto madrileño.

La empresa ha recurrido al estudio de arquitectura estadounidense RTKL, que ha diseñado una estructura que en su punto más alto alcanza los 60 metros. Las pistas tendrán una longitud de 100 -para principiantes- y 250 metros -para iniciados- y se podrá practicar el esquí y el snowboard. 'Se trata de un edificio singular que se va a convertir en un icono para la ciudad', explicó ayer Arenas.

Además de la zona de nieve, la más novedosa del proyecto, Neutopía incluye una zona comercial para tiendas (no incluye gran superficie) y lo que los promotores tildaron de 'primicia comercial, un centro vertical del automóvil'.

En los 30.000 metros cuadrados que ocupará este concepto, bautizado como Autopía, se concentrarán una veintena de concesionarios de automóviles de distintas marcas, un edificio para coches de segunda mano y todos los servicios para el sector, desde talleres a oficinas de seguros.

Las obras del complejo se iniciarán posiblemente en el primer trimestre del año próximo. 'Aún tenemos pendientes algunos permisos municipales para poder comenzar', dijo Arenas, quien además pidió al Ayuntamiento de Valencia que agilice los trámites necesarios lo más posible para intentar que el complejo pueda abrir sus puertas en el ejercicio 2007, año en que se celebrará en Valencia la Copa del América.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_